Fuente: Telesur.
La primera parte de la caravana atravesó este jueves a Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre Honduras y Guatemala.
Cientos de hondureños partirán en la madrugada de este viernes desde la ciudad de San Pedro Sula para unirse a la nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos.
El nuevo grupo espera llegar al punto fronterizo de Corinto para pasar a Guatemala y unirse al grupo que partió el jueves escapando de la violencia y pobreza en el país centroamericano.
La primera parte de la caravana atravesó este jueves a Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre ambos países donde el Gobierno guatemalteco decretó toque de queda, en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa.
Guatemala exige a los migrantes además del documento de identidad, una prueba negativa de la Covid-19.
A inicios de esta semana, los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México hicieron un “fuerte llamado” a los migrantes de sus países que pretenden viajar en caravanas hacia Estados Unidos, a evitar exponer a niños y adolescentes no acompañados y separados, por el peligro al que los exponen.