FUENTE: TELESUR
El acto de homenaje ocurrió durante la visita oficial que realizó el jefe de Estado argentino a Santiago esta semana.
El mandatario argentino Alberto Fernández y su esposa, realizaron este martes una “emotiva visita” al antiguo despacho del Salvador Allende, en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, en el contexto de la visita oficial que cumple en el vecino país.
En el lugar fue esperado por la hija del defenestrado mandatario chileno, la senadora Isabel Allende Bussi, y la nieta, Marcia Tambutti Allende, y el mandatario argentino rindió un homenaje a Allende, con la colocación de una ofrenda floral y el develado de una placa recordatoria de su visita al salón Blanco.
Después del almuerzo que sostuvo el martes, ofrecido por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el Patio de Los Canelos de La Moneda, el presidente de Argentina subió al segundo piso para visitar el salón que recrea el despacho de Allende.
En un inicio la idea de Alberto Fernández era visitar la tumba del exmandatario chileno, pero debido a la situación sanitaria de Chile, no fue posible ese acto.
En septiembre de 2008 la entonces presidenta chilena Michelle Bachelet inauguró en el segundo piso de La Moneda el salón restaurado donde Allende murió sin haberse rendido ante los golpistas quienes, comandados por el general Augusto Pinochet, encabezaron una asonada que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al Gobierno de la Unidad Popular.