Condenan a 21 años de prisión a expolicía por violar derechos civiles de George Floyd en EE.UU.

FUENTE: TELESUR

El exagente, de 46 años de edad, ya había sido sentenciado a 22 años y seis meses de prisión en junio de 2021.

El juez federal de distrito de Estados Unidos (EE.UU.), Paul Magnuson, sentenció este jueves a 21 años de cárcel al expolicía Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020, por violar los derechos civiles de la víctima.

LEA TAMBIÉN:

México propone regularizar flujos migratorios a EE. UU.

Al dictar la sentencia, Magnunson cuestió a Chauvin indicando que “no sé por qué hiciste lo que hiciste, pero colocar tu rodilla en el cuello de otra persona es simplemente incorrecto y por esta conducta debes ser castigado considerablemente”.

El exagente, de 46 años de edad, ya había sido sentenciado a 22 años y seis meses de prisión en junio de 2021 por un tribunal estatal, luego de ser encontrado culpable de asesinato y homicidio, y se prevé que cumpla su nueva condena de forma simultánea en una cárcel federal. 

En 2021, Chauvin se declaró culpable por violar los derechos civiles de Floyd durante su arresto y reconoció que, en un caso ocurrido en 2017, había violado los derechos civiles de un menor de 14 años de edad.

Floyd murió el 25 de mayo del 2020 en Minneapolis, estado de Minnesota, luego que Chauvin lo detuviera y, al tenerlo contra el suelo, presionara su cuello con la rodilla durante más de nueve minutos, aunque la víctima dijo en varias ocasiones que no podía respirar.

Este hecho generó indignación en el país y en varias partes del mundo, con numerosas protestas contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.