FUENTE: RT
Se trata de Gabriel Carrizo, supuesto jefe de un grupo de vendedores de copos de algodón de azúcar que planificó el atentado.
La Policía Federal de Argentina detuvo este miércoles a un hombre que es señalado por ser el presunto líder de la banda que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó el canal C5N.
Se trata de Gabriel Carrizo, supuesto jefe de un grupo de vendedores de copos de algodón de azúcar, entre los que se encuentran los primeros dos detenidos, Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar contra la exmandataria, y su novia, Brenda Uliarte.
Carrizo había oficiado de vocero de ‘la banda de los copitos’ en la entrevista que cinco de ellos, incluida Uliarte, quien en ese momento se desligaba del hecho, le concedieron al canal Telefé Noticias el día después del intento de magnicidio.
🔴PRIMERO EN @C5N 🔴🚨 Detuvieron al jefe de la “Banda de los Copitos”, Gabriel Carrizo. 💬 En sus historias de whatsapp: “El próximo sos vos, Alberto”. 🐦 Opiná con el hashtag #TerrorismoContraCFK📲 Hasta las 19 hs. por @C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8spic.twitter.com/uAHdItClQw
— C5N (@C5N) September 14, 2022
El joven estaba bajo sospecha de la Justicia por los estados de WhatsApp que había publicado horas después del ataque en Recoleta.
“¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!“, escribió tres horas después del atentado.
Este lunes, además, fue capturada una amiga de Uliarte, Agustina Díaz, por una “posible connivencia” con el ataque a Cristina Fernández. Díaz fue indagada el martes por la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, y reconoció que tenía conocimiento del plan, aunque desestimaba que fuera real.
No obstante, la tercera detenida, al igual que Sabag Montiel y su pareja, fue imputadapor ser partícipe del plan de magnicidio.
El análisis del teléfono celular de Brenda Uliarte reveló una conversación con Agustina Díaz, en la que la dueña del móvil reconoce que fue ella quien impulsó el ataque contra la vicepresidenta.
Se trata del primer intento de homicidio, ocurrido el 27 de agosto, día en que se produjeron disturbios frente al departamento de Cristina Kirchner. Ese día, según determinó la jueza, el plan se frustró por razones ajenas a la voluntad de Uliarte.
En las últimas horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa, lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.