Ucrania ataca con lanzamisiles HIMARS el edificio de la Administración regional de Jersón (VIDEOS)

FUENTE: RT

Según primeros cálculos, el ataque habría dejado al menos un muerto y varios heridos.

Las fuerzas ucranianas han lanzado este jueves un ataque contra el centro de la ciudad de Jersón mediante el uso de lanzamisiles HIMARS de fabricación estadounidense.

El corresponsal de RIA Novosti desplazado al lugar asegura que al menos cinco misiles cayeron cerca del edificio de la Administración de la provincia. El medio precisa que la ofensiva dejó al menos un muerto y un herido. El ministro interino de Salud, Vadim Ilmíev, precisó a Interfax que 10 personas presentan diferentes tipos de heridas y que están recibiendo atención médica.

Desde la Administración provisional instaron a los lugareños a mantener la calma y a evitar acercarse a los edificios administrativos, al tiempo que responsabilizaron a la jefatura política-militar de Ucrania por este “atentado planificado“.  Asimismo, aseguraron que “la mayoría de víctimas” de la ofensiva son civiles que pasaban cerca del edificio atacado, donde no había militares en el momento del impacto.

La jefa adjunta de la Administración interina de la región, Ekaterina Gúbareva, detalló en su cuenta de Telegram que el ataque contra el edificio administrativo tuvo lugar cuando se celebraba allí una reunión de funcionarios locales. La funcionaria calificó el ataque de “despreciable atentado terrorista“. Mientras, Kiril Stremoúsov, jefe adjunto de la Administración cívica-militar de la región, afirmó que su gabinete también se vio afectado por el ataque.

A finales de agosto, Kiev lanzó varias tentativas de contraofensiva en la provincia de Jersón. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia se informaba del fracaso de dichos ataques debido a las grandes pérdidas sufridas por Ucrania, tanto de efectivos como de técnica militar.

Por su parte, Stremoúsov refutó este viernes en declaraciones a TASS la información sobre el avance del Ejército ucraniano por el norte de la provincia.

  • Desde primeros de marzo, la mayor parte de la provincia de Jersón pasó a estar bajo el control de militares rusos.