“Zelenski enfrenta un dilema: ganar o morir”

FUENTE: SPUTNIK NEWS

El líder ucraniano, Volodímir Zelenski, no tiene más opción que enviar al Ejército ucraniano a una contraofensiva antes de que llegue el verano en el hemisferio norte, sin importar si las unidades están suficientemente preparadas para ello, afirmó el historiador Oleg Kuznetsov.
“Es inevitable que se produzca al menos un intento de contraofensiva en el próximo mes y medio, ya que esta es ahora la principal e indiscutible condición para la ayuda técnica y financiera colectiva de Occidente al régimen de Kiev”, enfatizó el experto.
Según él, la expresión “retroceder es morir” es ahora más pertinente que nunca para Zelenski, ya que está “sometido a una doble presión: la externa de los patrocinadores y la interna de sus rivales y candidatos presidenciales”.
 

“Se enfrenta a un dilema: ganar o morir. Así que envía incluso a unidades militares mal entrenadas y a las que falta personal a una contraofensiva sólo para salvarse, incluso a costa de decenas de miles de sus compatriotas”, continuó.

 
Kuznetsov señaló que actualmente Kiev carece de tanques, aviones y municiones, mientras que la artillería, los equipos de defensa antiaérea, los vehículos blindados de combate y los vehículos de ingenieros son suficientes.
“Occidente cree que [el Ejército ucraniano] derrocará a las tropas rusas o será destruido en la batalla. (…) Este es exactamente el escenario para el que se está preparando ahora el Ejército ucraniano. (…) Por lo tanto, el verano en el sureste de Ucrania será muy ardiente”, afirmó el experto.
Tanque Leopard 2A4 - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2023

España

Así lucen los Leopard 2 que España enviará a Ucrania: obsoletos y resucitados

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia continúa con su operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitaban ayuda, como lo denunciaban ellas mismas, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de la operación, fue definido por el presidente ruso, Vladímir Putin, como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.