El Movimiento de solidaridad con Cuba en Chile, integrado por una veintena de organizaciones sociales, entregó una carta abierta en la embajada de Estados Unidos, la cual fue recepcionada por representantes diplomáticos de ese país.
En la misiva le plantean la necesidad urgente de terminar con el bloqueo a Cuba y describen todas las consecuencias que trae consigo dicha política de represión, que afecta a los habitantes de la Isla Caribeña.
Declaran abiertamente que: Este bloqueo significa que la isla de Cuba tenga que redoblar sus esfuerzos en obtener su alimentación, sus insumos para la salud, sus insumos en tecnología y además, hacer un esfuerzo formidable en detener el avance de la pandemia del COVID 19, que hoy azota a la humanidad.
“Nosotros, como Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, le exigimos a usted y por su intermedio exija a su gobierno el fin de este asedio criminal y sostenido en el tiempo y que respete la soberanía de un pueblo cuyo único pecado es hacer frente al imperialismo y sus políticas antihumanas”, pidiendo “el respeto a la autodeterminación de los pueblos y el fin de este bloqueo económico, comercial y financiero”.
Representantes de las distintas organizaciones que integran el Movimiento entregaron la carta el día de ayer, manifestación que se desarrolló en completa normalidad.
Lea la declaración completa: Carta Abierta a Estados Unidos