EEUU refuerza con más armas sus bases ilegales en Al-Hasaka, Siria

Un convoy de EE.UU. patrulla cerca de la aldea de Tal Alo, en la región de Al-Yarubia, sita en la provincia siria de Al-Hasaka, 18 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

FUENTE:HISPANTV

La llamada coalición internacional encabezada por EE.UU. envía un convoy de 40 camiones con armas y material logístico a sus bases ilegales en Al-Hasaka, Siria.

Según ha informado hoy jueves la agencia siria oficial de noticias SANA, el convoy de la llamada coalición contra Daesh llegó desde Irak a la provincia nororiental siria a través del cruce ilegal de Al-Walid.   

Los camiones se han dirigido a las bases ilegales que las tropas estadounidenses tienen en la región siria de Al-Yazira, rica en gas y petróleo. Esto mientras, en los últimos días, los helicópteros de las unidades extranjeras se han dedicado a transportar equipos logísticos y vehículos militares pesados al yacimiento petrolero de Koniko, ubicado en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste del país levantino, convirtiendo, de este modo, el campo en una instalación militar para el robo de las riquezas sirias, de acuerdo con SANA.

Estados Unidos ha desplegado en Al-Yazira miles de militares y cuenta con sus aliados, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —sus brazos ejecutivos—, para saquear el crudo, al tiempo que mantiene una presión económica asfixiante contra Siria.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria ha enviado una carta al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), condenando las acciones agresivas casi a diario que las fuerzas de ocupación estadounidensescometen en la mencionada región, como el saqueo sistemático de riquezas naturales, cultivos agrícolas y petróleo, además del traslado de grandes refuerzos militares […] desde Irak a algunas bases militares ilegales que tiene en las zonas rurales de Al-Yarubiya.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en suelo sirio—, el Ejército se dedicará a erradicar a los ocupantes.

msm/ctl/shz/hnb