Coronavirus en Ecuador: el escándalo por la decisión del ministro de Salud de vacunar primero a sus familiares

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, y la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Muñoz, posan junto a un contenedor con las primeras 8000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a su llegada al aeropuerto de Quito, el 21 de enero pasado.

FUENTE: BBC News Mundo

La Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente, Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por su manejo del plan de vacunación contra el covid-19.

Por unanimidad (121 votos a favor y 4 abstenciones), el parlamento aprobó el martes un proyecto de resolución para buscar la salida de Zevallos, luego de que se publicara que familiares del ministro habían sido vacunados contra el coronavirus durante el fin de semana.

Ecuador ha recibido hasta el momento 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech que, según la cartera de Salud, arribarán al país antes de finales de febrero.

Permitirán vacunar a 43.000 personas, ya que cada paciente requiere dos dosis.

El plan de vacunación ecuatoriano arrancó el pasado 21 de enero, y desde el Ministerio de Salud detallaron que se inocularía primero al personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.