Israel, temeroso, alerta de misiles de alta precisión de Hezbolá

Combatientes de Hezbolá en un vehículo que porta un misil Fayr 5 durante un desfile anual en la ciudad de Nabatiye.

FUENTE: HISPANTV

Medios israelíes advierten de que el arsenal del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está equipado con misiles tierra-aire con elevada precisión.

Oficiales militares israelíes han informado de que el arsenal de Hezbolá está equipado con 100 misiles de alta precisión, y el movimiento está entrenando para lanzar un ataque de sorpresa contra Israel, según ha recogido este domingo el diario Israel Hayom.

Mientras tanto, el periódico israelí Yedioth Ahronoth indicó el sábado la advertencia de un ex alto funcionario militar israelí sobre la divulgación de imágenes de la central nuclear israelí de Dimona, situada en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios palestinos ocupados.

Las nuevas imágenes de satélite son una seria amenaza para Israel”, destacó Amos Gilad, exjefe de inteligencia militar de Israel, resaltando que ahora los misiles de alta precisión de los grupos de la Resistencia Islámica como el libanés Hezbolá y el palestino HAMAS, pueden atacar mejor estos objetivos sensibles israelíes.

 

A partir del jueves, los satélites comerciales de propiedad estadounidenses como Google Earth y otros servicios de mapas en línea mostraron imágenes de la base nuclear israelí de Dimona, además de ofrecer la opción de alterar las dimensiones para mejorar la resolución de las fotos y ver las instalaciones de cerca.

El pasado 17 de octubre, el comandante del mando del frente interno de las fuerzas israelíes, el general de división Uri Gordin, advirtió que, en una guerra con Hezbolá, el ejército israelí tendría que hacer frente a entre 1500 y 2500 cohetes que lanzaría cada día el movimiento libanés.

sar/tqi/hnb