Encuesta: estadounidenses se preocupan por salud mental de Biden

El presidente de EE.UU., Joe Biden, en un acto en Detroit, Míchigan, 17 de noviembre de 2021. (Foto: AFP)

FUENTE:HISPANTV

Una nueva encuesta revela que ha aumentado la cifra de los votantes estadounidenses que dudan sobre el estado de salud y aptitud mental del presidente Joe Biden.

El resultado de un sondeo realizado del 13 al 15 de noviembre por POLITICO/Morning Consult arrojó que el 46 por ciento afirma que el mandatario es mentalmente apto, frente al 48 por ciento que sostiene lo contrario. Es decir, el 50 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con que “Biden goza de muy buena salud”.

El estudio precisó que solo el 34 por ciento de los electores está de acuerdo en que Biden, a sus 78 años, la persona de más edad en ocupar la presidencia de Estados Unidos, es enérgico.

Hasta un 50 por ciento estaba en desacuerdo con que gozara de “buena salud” en general, lo que significa que hubo un cambio de 29 puntos porcentuales desde octubre de 2020, cuando los votantes estaban de acuerdo con que Biden gozaba de “buena salud” por un margen de 19 puntos, hasta noviembre de 2021.

Además, los votantes preguntados destacaron igualmente que los números en la aprobación del gobernante tienden a bajar, un comportamiento que se mantiene en los últimos meses. El 53 por ciento de los que tomaron parte en el sondeo desaprobó el desempeño de Biden y el 44 lo respaldó.

 

Antes de las elecciones del año pasado, los votantes de la encuesta anterior creían que Biden estaba más en forma física y mental que el expresidente Donald Trump, cuya mala gestión de la pandemia dañó su campaña.

Las reiterados lapsus y confusiones de Biden han provocado que el líder demócrata enfrente una vez más que otras las interrogantes de medios de comunicación y redes sociales que cuestionan su salud mental y energía para ocupar el máximo cargo del país.

Asimismo, el índice de aprobación y popularidad general de Biden también ha alcanzado un mínimo histórico desde que asumió el cargo en enero, mientras el presidente demócrata enfrenta duras críticas por la retirada de las tropas de EE.UU. de Afganistán, su mala gestión de la pandemia y la grave situación de la economía del país.

glm/ncl/tqi/hnb