FUENTE:TELESUR
El canciller cubano afirmó que esa cita, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, representa la debilidad y el aislamiento internacional de EE.UU.
La cumbre “por la democracia” promovida por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, a celebrarse esta semana, recibió críticas por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de un analista chino.
LEA TAMBIÉN:
El canciller cubano escribió el domingo en su cuenta de Twitter que esa cita, prevista a realizarse los días 9 y 10 de diciembre, representa la debilidad y el aislamiento internacional de EE.UU.
“La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de EE.UU., incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior”, dijo Rodríguez.
La cumbre convocada por el jefe de la Casa Blanca también fue criticada por el director fundador del Instituto Avanzado de Estudios Globales y Contemporáneos de China, Zheng Yongnian, quien dijo que sólo es un acto escénico.
El 29 de noviembre pasado, los embajadores de China y Rusia en Estados Unidos también denunciaron que la denominada Cumbre por la Democracia responde a la mentalidad de Guerra Fría de La Casa Blanca, que solo crearía nuevas “líneas divisorias”.