Rusia abate a más de 400 ultranacionalistas ucranianos en un día

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia abatieron a más de 400 nacionalistas ucranianos durante la jornada anterior, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
 
“La aviación eliminó a más de 400 nacionalistas, 20 tanques y vehículos blindados, cuatro vehículos de combate BM-21 del sistema de lanzacohetes múltiples Grad, nueve piezas de artillería y 29 otros vehículos”, dijo Konashénkov.
 
En total, continuó, desde el inicio de la operación militar, fueron inutilizados 187 aviones, 129 helicópteros, 1.104 drones, 328 sistemas de misiles antiaéreos, 3.406 tanques y otros vehículos blindados de combate, 466 lanzacohetes múltiples, 1.769 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3.405 unidades de vehículos militares especiales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mizíntsev - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022

Defensa

Rusia denuncia que Kiev planea bombardear el territorio ruso con misiles de EEUU

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.