Un soldado ucraniano: “Tenemos que aniquilar a los habitantes de Donetsk” | Video

FUENTE: SPUTNIKNEWS
 
Un soldado ucraniano admitió ante las cámaras ser neonazi y detalló que luchaba contra la República Popular de Donetsk en 2017. Al hablar sobre los habitantes de Donbás, manifestó que no puede llamarlos “ucranianos” y concluyó que hay que “aniquilarlos”.
“Luchaba en 2017, soy ucraniano, soy nazi. Luchaba contra la República Popular de Donetsk. (…) Cuando los tanques ucranianos entren en Donetsk, [sus habitantes] serán aniquilados”, advirtió el militar ucraniano. “Tenemos que aniquilarlos”, concluyó.
Desde hace años, Rusia ha advertido sobre la presencia de grupos neonazis y ultranacionalistas de extrema derecha en Ucrania. Por ese motivo, y por defender a las comunidades rusas de la región de Donbás, Moscú inició la operación militar especial de desmilitarización y desnazificación de Ucrania el pasado 24 de febrero.
Como destacó el mandatario ruso, Vladímir Putin, el Gobierno actual de Kiev tiene rasgos neonazis, ya que las autoridades ucranianas glorifican a los colaboradores nazis de la Segunda Guerra Mundial al rango de héroes nacionales. Ahora Ucrania es la única nación del mundo que tiene una formación neonazi en sus Fuerzas Armadas, aseveró.
Petró Vrubliovki, el embajador de Ucrania en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2022

Neonazismo en Ucrania

El llamado a “matar rusos” del embajador de Ucrania en Kazajistán causa revuelo

Se trata sobre el batallón Azov (prohibido en Rusia por extremista y terrorista). Este batallón surgió como una unidad de voluntarios de ideología ultranacionalista radical tras el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en febrero de 2014 y luego pasó a formar parte de la Guardia Nacional de ese país. Los combatientes de este batallón están involucrados en crueles torturas y asesinatos. Para los residentes de Donbás, este batallón neonazi se convirtió en un símbolo del infierno y del terror durante muchos años.