Hace un par de semanas nos llegaron unos rumores desde el sur de Chile, que extranjeros buscaban comprar hacienda de nivel medio alto. Bueno nada extraño hasta ahí, pero la sorpresa fue evidente cuando se comenzó hablar de que se intentaba comprar ni más ni menos que para Zelensky, el generalísimo de las FF.AA. de Ucrania. País en guerra y con sucesivas derrotas en el frente en estas últimas semanas.
Estamos en condiciones de deducir, que esto es una confirmación más de la vieja historia, esa de que las ratas abandonan el barco antes que se hunda.
Hace un par de semanas la sorpresa continuó, una conocida página WEB de noticias en Chile www.360noticias.cl, publico un link con todos los detalles de la compra de una casa en Valparaíso, con escritura incluida, por parte de Kristina Zaluzhnyla. La escritura está aquí a la izquierda. (2)
Esta señorita, Kristina Zaluzhnaya es hija del Comandante en Jefe del Ejército de Ucrania el señor Valerii Zaluzhny, es una mujer joven que nunca ha trabajado hasta ahora es solo estudiante y que se sepa, no tiene de donde justificar la suma de dinero gastada en la propiedad comprada en Chile y propiedades compradas en Francia y en las Islas Canarias.
Las informaciones anteriores de compras previas en Francia y las Islas Canarias, según esta WEB, fueron denunciadas públicamente por el dirigente del Partido Unión Republicana del Pueblo Francés, François Asselineau.
Los motivos son obvios:
En primer lugar lavar dinero generado por la corrupción en Ucrania, ampliamente conocida por todo el mundo ya que es generalizada y profunda. No solo en el gobierno ucraniano sino que también en sus FF.AA., donde van a dar la mayoría de los miles de millones de dólares aportados por la OTAN y el Gobierno Norteamericano.
Lo segundo está relacionado con la crisis en el frente militar donde después de una serie de derrotas, se generó una retirada que no tiene nada de “estratégica”, esto obliga al sector más fascista y corrupto a apurar la búsqueda de un lugar donde fugarse y organizar los recursos que permitan un buen “retiro”.
Tal como el comentario anterior: “las ratas son la primeras en abandonar el barco cuando se hunde”.